Política ambiental

La CONGREGACIÓN MARIANA CLAVER DE BUCARAMANGA es una entidad de carácter social y eclesial sin ánimo de lucro bajo la orientación de la Compañía de Jesús que busca servir a los más necesitados en el área de Salud, Educación y Empleo.

 

Se compromete en el desarrollo de sus actividades velar por la protección y preservación del medio ambiente, la conservación y uso eficiente de los recursos naturales, la mitigación de los impactos ambientales, el manejo integral de los residuos sólidos derivados del desarrollo de las actividades misionales y procesos de apoyo por medio de la implementación de un proceso de cultura y educación ambiental en el marco de la mejora continua y la legislación ambiental vigente.

Objetivo General

Implementar el proyecto de producción más limpia bajo la metodología OCAMS, que permita el desarrollo de acciones socioambientales, y conlleven al mejoramiento de una calidad de vida sostenible de la Congregación Mariana Claver de Bucaramanga.

Objetivos Específicos

  • Fomentar la Reconciliación con el entorno natural a través de un proceso de formación y cultura ambiental fundamentado en la espiritualidad Ignaciana.
  • Optimizar el uso adecuado de los recursos naturales para proteger el medio ambiente bajo la metodología OCAMS
  • Prevenir, Minimizar y Controlar los Impactos Ambientales negativos, derivados del desarrollo de las actividades misionales y procesos de apoyo.
  • Divúlguese, publíquese y cúmplase desde marzo de 2022.

Horario de Atención

Datos de Contacto

NIT 890200955-6

Líneas de Atención

Servicio de Salud:

Servicio Educativo:

info@congregacionmariana.org