Convenio Cajasan

Cajasan
Logo_vector-01

¿Qué es el subsidio al desempleo FOSFEC según la Ley 1636 de 2013?

Es un mecanismo que garantiza la protección social de los trabajadores en caso de quedar desempleados, manteniendo el acceso a salud, el ahorro a pensiones, transferencia económica por 1.5 SMMLV y el acceso a servicios de intermediación y capacitación laboral. Esto en aras de mitigar los efectos del desempleo que enfrentan los trabajadores; así como facilitar la reinserción de la población cesante en el mercado laboral en condiciones de dignidad, mejoramiento de la calidad de vida, permanencia y formalización

Requisitos para acceder al subsidio al desempleo:

  1. Encontrarse en situación de desempleo por cualquier causa. En el caso de personas independientes, que su contrato haya cumplido con el plazo de duración pactado y no cuente con fuentes de ingresos.
  1. Contar en los últimos 3 años con aportes a Caja de compensación de manera continua o discontinua, en el caso de trabajadores dependientes mínimo 1 año y trabajadores dependientes mínimo 2 años.
  1. Estar inscrito en cualquiera de los servicios de empleo autorizados, pertenecientes a la Red de Servicios de Empleo, y desarrollar la ruta hacia la búsqueda de empleo.
  1. Estar registrado en los programas de capacitación en los términos dispuestos por la reglamentación que expida el Gobierno nacional.
  1. Realizar el proceso de postulación ante la última Caja de Compensación Familiar en la que estuvo afiliado.

¿Quiénes pueden acceder a este subsidio al desempleo?

Todos los trabajadores del sector público y privado dependientes o independientes que cuenten con aportes continuos o discontinuos a una Caja de compensación durante los últimos 3 años de la siguiente manera:

 

1. Trabajadores dependientes mínimo 1 año de aportes

2. Trabajadores independientes mínimo 2 años de aportes

 

Trabajadores o trabajadores que han perdido su empleo o desempleados

Terminación o Suspensión del Servicio de Subsidio al Desempleo

Cuando los beneficios se hayan reconocido por seis meses.

Cuando el beneficiario establezca nuevamente una relación laboral antes de transcurrir los seis meses. Recuerde que debe informar de manera oportuna el ingreso a trabajar al correo electrónico: beneficioseconomicos@cajasan.com

No acude a los servicios de colocación ofrecidos por el servicio público de empleo.

Asiste a menos del 80% de las horas de capacitación definidas en la ruta de empleabilidad.​

Horario de Atención

Datos de Contacto

NIT 890200955-6

Líneas de Atención

Servicio de Salud:

Servicio Educativo:

info@congregacionmariana.org