Pastoral

Plan de Acción

La Congregación Mariana Claver, tiene como objetivo estratégico, fortalecer los fundamentos de la Identidad Ignaciana e inspirar en los colaboradores y estudiantes, valores y modos de proceder acordes con la Espiritualidad Ignaciana y el Carisma de la Compañía de Jesús. San Ignacio de Loyola, su fundador, nos hereda la espiritualidad Ignaciana como instrumento que ayuda a vivir la vida de una forma integrada. Es decir, marca un horizonte claro en el proyecto personal de vida: un horizonte que da un plus de calidad y sentido a lo que se va haciendo, que ayuda a vivir reconciliado con uno mismo, con los demás y con la creación.

OBJETIVO DEL ÁREA

Fortalecer los fundamentos de la identidad ignaciana e inspirar en los colaboradores y estudiantes valores y modos de proceder acordes con la espiritualidad ignaciana y el carisma de la Compañía de Jesús.

FORMACIÓN HUMANA ESTUDIANTES

El mundo de hoy demanda la formación de personas con la capacidad de desenvolverse de manera fluida y armónica en distintos contextos, con capacidad de tomar decisiones, de trabajar con otros, de comunicar sus ideas, de gestionar su actuar en vista de metas personales, laborales y sociales, entre otras. La Espiritualidad Ignaciana, aporta grandes herramientas que ayudan a la educación a fortalecer el crecimiento integral del ser humano. La Congregación Mariana, en la búsqueda de fortalecer y potencializar las dimensiones del ser humano, bajo la Espiritualidad Ignaciana, asume este instrumento de discernimiento para ofrecer “mejor y más” adecuada ayuda al objetivo de la misión educativa que pretende mejorar la calidad de vida de sus estudiantes. El módulo de Ética y Desarrollo Humano es transversal en la propuesta educativa de la Congregación Mariana, es decir, se desarrollará en un proceso continuo desde que el estudiante ingrese a la institución, hasta que se gradué.

Horario de Atención

Datos de Contacto

NIT 890200955-6

Líneas de Atención

Servicio de Salud:

Servicio Educativo:

info@congregacionmariana.org