EDUCACIÓN PARA EL PACIENTE

Servicio de atención al usuario "SIAU" en EPS e IPS

Es el área organizada por las Empresas Promotoras de Salud “EPS” y las Instituciones Prestadoras de Salud “IPS” para la atención a los afiliados y usuarios del Sistema General de Seguridad.

Alianzas o asociaciones de usuarios

Es la agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado, del Sistema Municipal de Seguridad Social en Salud, que tienen derecho a utilizar unos servicios de salud, de acuerdo con su sistema de afiliación y que velarán por la calidad del servicio y la defensa del usuario.

Veedurías ciudadanas en salud

Espacio de Participación Social, el cual realiza el control social en salud, que deberá ser ejercida a nivel ciudadano, institucional y comunitario, a fin de vigilar la gestión pública, los resultados de la misma, la prestación de los servicios y la gestión financiera de las entidades e instituciones que hacen parte del Sistema Municipal de Seguridad Social en Salud.

Comités de ética hospitalaria

Son grupos u organización colegiada e interdisciplinaria que se enfrenta a los dilemas éticos que se presentan durante las consultas o en general de la práctica de la atención médica.

Consejo municipal de seguridad social en salud

Espacio de participación social, que asesora a la Secretaria Local de Salud, en la formulación de los planes, estrategias, programas y proyectos de salud y en la orientación de los sistemas territoriales de seguridad social en salud.

Horario de Atención

Datos de Contacto

NIT 890200955-6

Líneas de Atención

Servicio de Salud:

Servicio Educativo:

info@congregacionmariana.org