De acuerdo con el Decreto 1757 de 1994, la Alianza de Usuarios se crea con el propósito de garantizar un espacio de participación ciudadana y social en salud, para velar por los derechos que tienen nuestros pacientes de disfrutar de servicios de buena calidad, con oportunidad y trato digno.
Es un grupo de personas que hacen uso de los servicios ofrecidos por la Congregación Mariana Claver y que están dispuestos a una veeduría ciudadana y control social por una mejor atención en la salud.
*ser mayor de edad
*hacer uso de los servicios de SALUD de la congregación.
*no tener ningún cargo público.
Las reuniones de la alianza de usuarios serán cada cuatro o seis meses según el grupo lo disponga, igualmente, todos los viernes de la semana un representante de la alianza junto con el o la trabajadora social del SIAU deberá cumplir con la función de apertura de buzón.
Todo personal interesado en presentar sus inquietudes y sugerencias ante la Alianza de Usuarios, las podrá realizar
a través de la cuenta de correo electrónico: salud@congregacionmariana.org.
Las inquietudes y sugerencias recibidas serán validadas y tenidas en cuenta para la toma de acciones correctivas en la reunión mensual. Posterior a ello se emitirá respuesta al usuario.
Toda solicitud deberá presentarse por escrito o al correo electrónico mencionado al inicio relacionando los siguientes datos:
info@congregacionmariana.org