Quiénes Somos

La CONGREGACIÓN MARIANA CLAVER – BUCARAMANGA  es una Organización de laicos católicos unidos bajo la tutela y orientación de la Compañía de Jesús .  cuyo fin y características,   sentido eclesial, vinculo comunitario, vida apostólica y unión con Nuestra Señora, busca para sus miembros crecer en la vivencia y compromiso de su fe cuya fuente de espiritualidad serán los Ejercicios de San Ignacio de Loyola.

Con personería jurídica reconocida mediante Resolución Nº 46 de fecha 9 de Septiembre de 1.953 expedida por la Gobernación de Santander, está constituida jurídicamente como una entidad sin ánimo de lucro , de derecho privado, cuyo domicilio es la ciudad de Bucaramanga, Departamento de Santander, República de Colombia. La duración de la entidad es indefinida, pero podrá disolverse en cualquier momento en la forma prevista por sus  estatutos.

A. OBJETIVOS FRENTE A SUS MIEMBROS:

1. Formar integralmente a sus miembros en los aspectos religioso, moral, intelectual social, científico y en general en todos los campos de la espiritualidad y la responsabilidad social.

2. Promover la unión fraterna entre sus miembros, de manera que individual y colectivamente presenten ante el mundo el amor que debe tener toda comunidad auténticamente cristiana

3. Promover grupos de trabajo masculino, femenino o mixto.

B. OBJETIVOS FRENTE A LA SOCIEDAD:

1. Promover a los necesitados espiritual y materialmente, para su rehabilitación  e Integración en la sociedad.

2. Procurar por todos los medios a su alcance la transformación de las condiciones de  injusticia o de desorden en todos los campos en que ellas se presenten, con miras a la realización de la civilización de amor preconizada por las enseñanzas de los Pontífices, del Concilio Vaticano II y de la Jerarquía Colombiana.

LA CONGREGACIÓN MARIANA HOY

Contamos con el CENTRO DE SERVICIOS  ubicado en el centro de la ciudad, carrera 20 No. 36-63, allí brindamos acceso a los más necesitados a Servicios Sociales de Odontología general y especializada , Medicina debidamente habilitado por el Ministerio de Salud y Educación para el trabajo y el desarrollo humano, instituto autorizado por la secretaria de educación ,  certificada en  calidad por el Icontec y con concepto favorable de la comisión intersectorial de talento humano en salud para los programas de salud ,  para asi contribuir a mejorar la empleabilidad  y su nivel de vida.

El Voluntariado “Congregacion Mariana” que viene trabajando desde la fundación de la institución, apoyando a los abuelos más desprotegidos del norte de la ciudad con mercados, teniendo como sede el Colegio San Pedro Claver.

El Voluntariado “Ser más para servir mejor”, dignifica a nuestros estudiantes, otorgando previo estudio y visita domiciliaria un  auxilio en matriculas, auxilios de transporte  a los estudiantes más pobres de nuestra institución para que no deserten, mediante la realización del bingo, donaciones y mercado del usado.

El Fondo de Acción Social constituido por nuestra Junta de Gobierno con un porcentaje de los excedentes apoyamos a los estudiantes de escasos recursos para accedan a nuestros programas, con becas , auxilios de transporte  y atendemos  a los alumnos con dificultades  psicosociales para que puedan superarlas desde Bienestar estudiantil; Queremos  infundir en nuestros estudiantes y egresados el espíritu de emprendimiento.

Promovemos  el establecimiento de Alianzas Estratégicas con actores públicos y privados para contribuir a la disminución de la brecha de las personas en situación de pobreza y exclucion.

Por nuestro compromiso con el mejoramiento de  la gestión social, ambiental y económica responsable con nuestros grupos de interés que nos garantizan la sostenibilidad la CORPORACION FENALCO SOLIDARIO nos otorgó en junio de 2016 el certificado en Responsabilidad  Social.

Nuestro talento humano, posee un alto nivel de compromiso y vocación de servicio, logrando alinear su sentido de vida con la misión institucional a través de los objetivos. Los integrantes de la Congregación queremos vivir el espíritu Ignaciano para fortalecer nuestro interior y así proyectarnos a la sociedad para ayudar a los más necesitados.

Llámanos ahora

Salud: 642 0947 – 630 4772 – 642 7750

Educación para el trabajo: 670 0839 - 670 0819 – 652 1532

Alianzas Estratégicas

Datos de Contacto

Carrera 20 No 36 - 63 info@congregacionmarianabga.org Bucaramanga - Colombia

Horario de Atención

Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados: 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos: 8:00 a.m. a 12:00 a.m.

Lineas de Atención

Salud: 642 0947 – 630 4772 – 642 7750

Educación: 670 0839 - 670 0819 – 652 1532